Larissa Perdomo

Larissa Perdomo es Gerente de Marca País de URUGUAY XXI desde junio de 2014. Desde 2009 se ha desempeñado en la misma institución como gerente de Imagen y Comunicación. Desde ese puesto ha colaborado en la creación y gestión del grupo de trabajo del proyecto Marca País, coordinando esta actividad desde Uruguay XXI con el director Nacional de Turismo, representante técnico de CIACEX (Consejo Interministerial Asesor de Comercio Exterior integrado por MIEM, MGAP, MEF, MRREE, MINTUR, OPP).

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Uruguay. Se ha especializado en comunicación corporativa, desarrollando campañas de prensa y relaciones públicas y asesorando en comunicación a diversas empresas y organizaciones durante más de 15 años. Cuenta con un Diploma de Postgrado en gestión y políticas de Cultura de la Universitat de Barcelona, España y se ha capacitado en Investigación de Medios y Mercados ,en formación de Mentores para emprendedores en la Universidad de Montevideo y en el Programa de Desarrollo Directivo de la ISEDE  Univ. Católica.

En los últimos años ha participado en foros internacionales de Marca País y talleres con especialistas en Nation Branding. Ha coordinado la presidencia pro témpore de Uruguay en la Redibero y ha coordinado el proyecto Imagen Región de la misma red (Red Iberoamericana de agencias de promoción de comercio) que integra el programa Bien Público Regional del Bid.

Se ha desempeñado como docente de comunicación corporativa y relaciones públicas en la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) y ha entrenado a numerosos ejecutivos de empresas y organizaciones en su relacionamiento mediático. Es docente de la Universidad Católica del Uruguay en la Facultad de Ciencias Empresariales donde dicta anualmente el primer curso de Marca País que se imparte en Uruguay.

Previamente a su desempeño en Uruguay XXI, fue consultora independiente y ha asesorado en comunicación a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, IBM, STORAENSO, BIMBO, DERES, FONDATION FORGE, FUNDACION VISIONAIR, LABORATORIOS HAYMANN, FUNDACION ALVAREZ CALDEYRO BARCIA, UTE, BBVA, URSEA, ENDEAVOR, MEMORY, PNUD y MANOS DEL URUGUAY entre otros.

Trabajó además como Asesora de programación y desarrollo institucional de la Televisión Nacional de Uruguay, fue colaboradora de la Agence France Presse, Jefe de publicidad y marketing de Shell Uruguay y responsable de Comunicación en IBM Uruguay.

 

 

 

VisitPanamaConRedes