Morena Valdez

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana “José
Simeón Cañas” UCA. Ha recibido diferentes cursos especializados tales como: Estrategias publicitarias: Brief Creativo, Medios y estrategias; Desarrollo Humano; Género en Políticas Públicas, Planificación del Desarrollo y Protección Social.
En 1996 trabaja en H. Marketing una división de McCann Erickson Publicidad en el área de investigación de mercados para clientes tales como: Pan Bimbo, Coca Cola, entre otros.

Entre 1998 y 2001 realiza diferentes consultorías de investigación social y de mercadeo. A partir del 2001 hasta 2006 trabaja en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de El Salvador en las áreas de Desarrollo Humano y Gobernabilidad. En el año 2006 se traslada a trabajar con el Gobierno de El Salvador como asesora de monitoreo y visibilidad social del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas; en el 2007 pasa al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local como Especialista de Monitoreo y Visibilidad Social y luego como Especialista de Planificación trabajando con especial énfasis en la ejecución de los programas sociales de los cuales es responsable la institución. En el año 2011 se traslada al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) como Gerente de Comunicaciones y Mercadeo Institucional, teniendo la responsabilidad de fortalecer la imagen institucional de PROESA, en febrero del año 2017 es nombrada Directora Nacional de Marca País El Salvador, como responsable principal de trabajar la estrategia de “Imagen País” a nivel nacional e internacional.

A partir del 2010 es catedrática de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera a los alumnos de 4º. Año de las carreras de Comunicación y Diseño Estratégico y es asesora de trabajos de tesis de ambas carreras. Además, es catedrática de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de la carrera de economía y negocios en donde imparte la materia denominada Marca País.

La experiencia adquirida desde hace más de 20 años tanto en las áreas de administración, planificación, promoción y comunicación comercial e institucional, así como en investigación de mercado le permite tener una visión amplia de cómo se deben gestionar proyectos tanto en área comercial como institucional y construir estrategias de imagen y comunicación institucional tanto a nivel nacional como regional.

 

 

 

VisitPanamaConRedes