Myriam Gomez

 

Myriam Gómez se desempeña como Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, institución a cargo de promover la imagen país a nivel internacional.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Diplomado en Comunicación Corporativa y Liderazgo Estratégico, Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science in Technology Management de George Mason University, Fairfax, Virginia, Estados Unidos y Master en Economía del Turismo de la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán, Italia, cuenta con amplia experiencia en políticas públicas en áreas de promoción internacional, innovación y tecnología.

En este sentido, durante su carrera profesional ha ocupado los cargos de Subdirectora Ejecutiva de Innova Chile, en Corfo (2006-2010); Directora Comercial de Chile en Milán (1997-2003); Gerente General de Turismo Chile y Subdirectora de ProChile, posiciones desde las cuales se ha vinculado con los procesos de toma de decisiones del sector público y la generación de importantes alianzas con el sector privado.

Junto con lo anterior, es miembro del Directorio del Puerto de Chacabuco, único puerto comercial en la Región de Aysén, ubicado en el sur de Chile. Asimismo, se integró en 2016 al Directorio de la Fundación Parque Astronómico Atacama. Participa en el Comité Nacional Laboratorio Natural: Patagonia y Antártica Chilena: cuyo objetivo es potenciar y promover el desarrollo de Chile como un polo de ciencia e innovación.  Anteriormente, entre 2008 y 2010, fue parte del Directorio del Puerto de Antofagasta.

Desde abril de 2016 es integrante del capítulo chileno de Women Corporate Directors (WCD), uniéndose a la red de más de 2.000 integrantes que se desempeñan en 3.500 directorios alrededor del mundo. Adicionalmente, es mentora de Comunidad Mujer.

 

 

 

VisitPanamaConRedes