Alejandro Schiavi

 

Nació en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Casado y padre de tres hijos, es Abogado, Administrador Gubernamental y Consultor Experto en Políticas y Gestión Pública.

Curso la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Como abogado graduado por la Universidad de Buenos Aires, se ha especializado en Derecho Administrativo.

Actualmente, como Administrador Gubernamental, coordina el Proyecto Angostura Inteligente y Natural - smart city & marca ciudad - para la Municipalidad de Villa La Angostura en la Patagonia Argentina y contribuye a la capacitación de equipos de gobierno de El Salvador para el lanzamiento de su Marca País.

Anteriormente, como Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo tuvo a cargo la responsabilidad de impulsar la Inversión Extranjera Directa en el Sector Turismo y coordinar a nivel nacional e internacional la Marca País Argentina.

En 2015 contribuyó a la concientización pública y privada para el lanzamiento e implementación de la Marca País Honduras. Mediante Decreto N° 699/2014 se le asignó la responsabilidad de administrar y gerenciar la Estrategia Marca País y la Marca Argentina

articulando, con el sector público y el privado, su utilización para optimizar la imagen de la República Argentina.

En tal carácter desarrolló la campaña interna de Marca País Argentina #La Marca de lo que Somos, la campaña internacional de Marca País Argentina y la creación del Observatorio de Marca País en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El trabajo de Coordinación de la Estrategia Marca País Argentina en el período 2012 – 2016 se tradujo en los siguientes resultados:

La Marca País Argentina obtuvo dos veces seguidas el segundo lugar en el ranking latinoamericano de Marcas Países de acuerdo al Country Brand Index elaborado por FurureBrand.

En 2015 la Marca País Argentina fue la Marca N° 1 de Sudamérica en el Country Brand Index.

El valor de la Marca País Argentina fue estimado en 265 mil millones de dólares, siendo la tercer Marca País más valuada de Latinoamérica, de acuerdo al ranking elaborado por Brand Finance.

La Marca País Argentina obtuvo asimismo, el 4° lugar como Marca Gastronómica a nivel mundial conforme el Country Brand Index.

Se asignó el carácter de Marca Oficial a la Marca País Argentina otorgándole el resguardo de protección de derecho marcario que poseen los símbolos oficiales del Estado Argentino.

La Muestra Itinerante #LaMarcaDeLoQueSomos que reflejó la campaña interna de Marca País recorrió 16 Provincias Argentinas siendo visitada por más de 250.000 personas. Por su parte, como Coordinador de Promoción de Inversiones del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, diseñó y puso en marcha el Programa de Promoción Internacional de Inversiones en el Sector Turismo.

El Programa de Promoción Internacional de Inversiones en el Sector Turismo generó la presencia internacional de Argentina en las Principales Conferencias de Inversión en las ciudades de Los Ángeles, Miami, Londres, Dubai, Doha, Moscú, Beijing, Shanghai, Nueva Delhi, entre otras. Como resultado de estas acciones se generaron proyectos de inversión por más de 600 millones de dólares en Cafayate – Provincia de Salta -; Valle de Uco – Provincia de Mendoza -; Neuquén – Provincia de Neuquén -; Bariloche – Provincia de Río Negro – y la Ciudad de Buenos Aires que incluyeron entre otras a las marcas Grace Hotels; Graden Inn by Hilton y Four Seassons. Su vinculación al Instituto Nacional de Promoción Turística se remonta a su puesta en marcha a través de la redacción de sus Reglamentos y

a implementación de los sistemas de administración financiera. Desde 2006 hasta abril de 2016 se desempeñó en el Ministerio de Turismo de la República Argentina en distintas áreas de gobierno. Se destaca su participación en la redacción del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Turismo y la normativa regulatoria de la Marca País

Argentina. También se desempeñó como docente de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Morón.

Actualmente participa del dictado del curso de Posgrado de Gobierno y Turismo de la Universidad Católica Argentina y es docente invitado al Curso de Posgrado de Innovación de la Gestión de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

 

 

 

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